A vanguard worker dies in an accident while working and is buried with his Labor Card as a symbol of his proletarian condition. His widow will have to show this document for pension procedures, but Cemetery regulations do not allow the body's exhumation. A nephew will get in charge of finding a solution.
–
+
Un obrero ejemplar muere en un accidente de trabajo y es enterrado con su carnet laboral como símbolo de su condición de proletario. Cuando la viuda va a gestionar la pensión, le exigen la presentación de este documento; como no se puede sacar un duplicado pues para ello es necesario la presencia del interesado, se deberá exhumar el cadáver. El sobrino de la viuda tratará de resolver el problema.
FESTIVALS &
AWARDS
VILLAGE EAST CINEMA
SCREENING AT
QUAD CINEMA
34 W 13th Street, New York, NY 10011
SHOWTIMES
SAT. 4/13 @ 12:30PM
TOMÁS GUTIÉRREZ ALEA
Generally regarded as Cuba’s foremost filmmaker, Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996) first rose to prominence with Memories of Underdevelopment (1968) and later found a wider international audience with Strawberry and Chocolate- the first and only Cuban film nominated for an Oscar in 1994. Influenced by Italian neorealism and an early love of cinema, Gutiérrez Alea’s work created a sharp post-revolutionary Cuba analysis.
–
+
Generalmente aclamado como el cineasta cubano más prominente, Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996) afirmó su reputación con Memorias del subdesarrollo (1968), y luego alcanzó fama internacional con Fresa y chocolate al ser la primera y única película cubana nominada al Oscar en 1994. Influenciado por el neorrealismo italiano y un temprano amor al cine, las obras de Gutiérrez Alea crearon un agudo análisis posrevolucionario de Cuba.
–
+